Integralia entra en Noruega con el mayor proyecto ferroviario de la historia del país

Supone la presencia en el quinto país en el mundo,

tras los trabajos en Colombia, Haití, Argelia e Irak

Integralia, a través de su nueva sociedad Integralia Norge As, ha entrado en el mercado escandinavo de la mano del mayor proyecto ferroviario del país en los últimos años. Las estructuras metálicas de Integralia formarán parte de la nueva estación de la localidad de Ski como parte del macroproyecto ‘Follo Line Project’ y que fue adjudicado a la también española OHL. Las actuaciones que lleva a cabo la constructora consistirán en reconstruir y ampliar esta estación de tren ubicada a unos 25 kilómetros al sur de Oslo para que forme parte de la línea de Alta Velocidad del país.

La Administración de Ferrocarriles de Noruega (Jernbaneverket) ha puesto su atención en empresas internacionales para acometer estos trabajos que reducirán los tiempos en viajes, mejorarán la puntualidad y aumentarán la capacidad de sus líneas férreas para expandir servicios.

Integralia es una de esas compañías gracias a la colaboración con OHL. Llevaremos a cabo los trabajos de una cimbra y un puente arco que soportarán parte de la estructura de la estación de Ski, que será totalmente reconstruida con seis vías, tres plataformas centrales con sus cubiertas y un paso subterráneo.

En total serán cerca de 450 toneladas de acero las que se usen en la primera obra de Integralia en esta zona del norte de Europa. La resistencia del acero hará posible su exposición a las bajas temperaturas registradas en Noruega. Desde las instalaciones de Integralia en Cabañas de la Sagra (Toledo) se están llevando a cabo los trabajos de ingeniería, fabricación y pintura. Integralia suministrará las piezas necesarias para la obra y con personal propio, transportarán y montarán en la localidad de Ski.

Una obra muy “española”

La entrada de Integralia en el mercado escandinavo ha coincidido con la elección de grandes empresas españolas para la realización del proyecto Follo Line Project. Si OHL ya está actuando como empresa EPC (Engineering, Procurement & Construction) con la estación de Ski, ha sido otra empresa española, Acciona, la que se adjudicó la construcción de dos túneles gemelos de 20 kilómetros de longitud, que serán los más largos de Escandinavia. Por los túneles discurrirán trenes de alta velocidad que puedan alcanzar los 250 kilómetros por hora.

El proyecto al completo supondrá una inversión de alrededor de 300 millones de euros que supondrán un antes y un después en el transporte férreo noruego. Esta aproximación de Integralia al mercado escandinavo de la mano del proyecto Follo Line supone la ampliación en la internacionalización tras asentar su actividad en otros mercados como Argelia, Irak, Colombia o Haití.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s