Colombia apuesta por vías 4G para relanzar su economía

El proyecto de las vías 4G o de Cuarta Generación en Colombia promete ser un importante revulsivo de su crecimiento. El país, que tiene por objetivo fomentar su economía de manera exponencial, pone su punto de mira en las comunicaciones a través de un programa de infraestructura vial que plantea la construcción de más de 8.000 kilómetros de carreteras, incluyendo 1.370 km de doble calzadas y 159 túneles.

Para una empresa como Integralia, que ha desembarcado en Colombia con sede y taller nuevos para internacionalizar su actividad, este proyecto mejorará la competitividad del país facilitando nuevas vías de comunicación. Esta importante inversión ahorrará costes y tiempo de transporte a las empresas que ven en Colombia una oportunidad de futuro.

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la infraestructura colombiana que además mejorará el tráfico de exportaciones a través de los puertos del país. Más de 16.000 millones de euros están destinados a modernizar el transporte por carretera para favorecer el comercio y la industria de un país con 47 millones de habitantes, lo que la convierte en la tercera población en América Latina.

Se estima que las Vías 4G ahorrarán el tiempo de transporte en un promedio del 30% y se llevarán a cabo estructuradas por grupos hasta el año 2020, cuando el último grupo debería de estar finalizado y entregado. Dividido por grupo, -Grupo 1 ‘Centro Sur’, Grupo 2 ‘Centro Occidente’; Grupo 3 ‘Centro Oriente’ y Grupo 4 ‘Norte’- el proyecto cuenta también con otros corredores e infraestructuras como la Cordillera Oriental y Autopistas para la Prosperidad.

En total serán más de 25 corredores sobre los que se actuará con el plan de las Vías de Cuarta Generación aunque el programa contempla hasta 40 proyectos sumando carreteras, dobles calzadas y túneles. Una gran oportunidad para un país que cada vez despierta más interés inversor como para Integralia.

En 2015 Integralia constituyó en Bogotá la empresa Integralia Colombia SAS para trabajar en este mercado emergente y en pleno desarrollo. Un mercado aún por explotar en el que Integralia ve oportunidades de futuro para establecerse como líderes en estructuras metálicas de una forma permanente y consolidada.

Imagen: Vicepresidencia Gobierno de Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s