“Integralia avanza hacia la automatización completa y la interconexión total del proceso productivo”

La mejora continua es el mejor método para crecer aunque haya que asumir retos. Así lo afirma el Director Técnico de Integralia, Antonio García de Blas (Toledo, 1977), que se muestra seguro de que las estructuras metálicas son la primera opción como material constructivo por su “calidad asegurada”. Ingeniero Industrial e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, García de Blas augura un crecimiento en el sector de las estructuras metálicas en España y destaca el papel de Integralia y sus profesionales en el panorama nacional e internacional.

– ¿Cuáles han sido las principales obras por complejidad técnica en 2015?

Desde el punto de vista técnico, podemos destacar la Ciudad de la Justicia de Córdoba y la reconstrucción del Hospital Universitario de Puerto Príncipe en Haití. En el primero de los casos, hemos definido y montado un voladizo de 42 metros en el que el Departamento de Ingeniería ha trabajado muy duro para buscar el aprovechamiento de medios humanos y materiales y garantizar la seguridad, plazos y calidad.

En el caso de Haití, la complejidad viene dada tanto por los intervinientes de diferentes partes del mundo como por el alcance de los trabajos que en una zona de alta sismicidad siempre exigen mucha atención y conocimientos técnicos profundos.

– Echando la vista hacia atrás, ¿qué avances técnicos/tecnológicos destacarías de Integralia a lo largo de los últimos años?

Seguimos incorporando los últimos avances y en este momento trabajamos en la automatización completa e interconexión total de todo el proceso productivo, lo que nos lleva a repensar todos los procedimientos. Este reto apasionante refuerza nuestra apuesta por mejorar como único método para crecer.

– ¿Cuáles crees que son las características diferenciales de la fabricación y montaje en acero en comparación con la de hormigón, que deben convertirlo en la primera opción como material constructivo?

La fabricación de estructuras metálicas es un proceso con alto grado de industrialización y con un continuo control de calidad, que hace que el elemento que se entrega al cliente fabricado antes cumpla con los requisitos establecidos sin sorpresas de última hora.

-¿Qué tecnología utiliza Integralia para el diseño e ingeniería de estructuras metálicas?

En el departamento de ingeniería de Integralia contamos con software CAD/CAE/CAM, programas de cálculo mediante el método de elementos finitos, programas de gestión y planificación. También contamos con software de desarrollo propio complementario de especial aplicación en algunos procesos de nuestro Know-How. Pero sin las capacidades y ganas de trabajar de nuestro personal cualificado y en continuo proceso de formación no podría extraer todo el potencial a todo este “despliegue tecnológico”.

-¿Cómo ve al sector de las estructuras metálicas en nuestro país en relación con el de otros mercados de gran expertise?

En España, solo un 20 % de las estructuras se fabrican con acero, frente al 60 % de Reino Unido o el 75 % en USA, Suecia o Japón. Por tanto, es un sector que tiene una gran capacidad de crecimiento cuando se salga de esta crisis que nos azota.

-¿Qué mejoras técnicas ofrece Integralia a sus clientes?

Desde mi experiencia profesional puedo decir que Integralia ofrece a sus clientes la capacidad técnica y productiva para cumplir objetivos con éxito. Nuestro personal está especializado en este tipo de estructuras y siempre puede aportar ese plus para garantizar un buen resultado.

– ¿Qué obra en el mundo te apasionaría realizar?

Desde Integralia hemos participado en proyectos en varios países como estadios de fútbol, edificios industriales, edificación singular, hospitales, puentes…y ahora elegiría un edificio alto por la complejidad que supone tanto en el diseño como en el montaje en altura y por una plataforma off-shore por los estándares que de calidad se deben cumplir en esta tipología de estructuras.

 

Imagen: Ciudad de la Justicia de Córdoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s