Infraestructuras que conectan personas

Las infraestructuras viarias o ferroviarias mejoran la calidad de vida de un país, tanto a nivel social como económico. Por su complejidad, estos proyectos suponen uno de los mayores retos técnicos en la ejecución de estructuras metálicas e Integralia los aborda por su importancia para conectar personas.

Tanto a nivel nacional como internacional, la compañía ha desarrollado proyectos que están llamados a convertirse en fuentes de desarrollo futuro. Hace escasos meses, Integralia amplió la internacionalización del grupo en Argelia participando en la modernización de la línea de ferrocarril que une las ciudades de Annaba-Ramdane y Djamel. En esta ocasión, cerca de 1.000 toneladas de acero han servido para mejorar las instalaciones existentes de un proyecto que también contempla el desdoblamiento de su vía y proyección de nuevo trazado con el fin de facilitar las comunicaciones e impulsar el mercado de la zona.

20150721_105104

Mucho más cerca, en el País Vasco, Integralia ha desarrollado durante este año 2015 el Puente Arco Ferroviario que, desde el viaducto de Bistibieta, unirá la alta velocidad entre las ciudades de Vitoria-Bilbao y San Sebastián. Más de 200 toneladas de acero en chapas componen esta magnífica obra que ya forma parte del paisaje de la zona con un puente arco metálico que apuntala en su parte central el viaducto de Bistibieta, de 180 metros de longitud. Este tramo del AVE, a su paso por Lemoa, Bedia y Galdako, conectará a las tres capitales vascas a 250 km/h en el año 2019, según indican diversas fuentes.

DSC_0039

Otro de los hitos principales en esta tipología de obras es la creación en Vigo de la nueva estación del AVE. En concreto, nuestra compañía utilizó más de 5.000 toneladas de acero en la construcción de la cubierta del cajón ferroviario del AVE, que contará con un túnel de 8 kilómetros de longitud desde la localidad de Redondela. Sobre las vías además de desarrolló una estructura metálica que será la base de la futura estación, dónde se ubicarán locales de ocio, una zona comercial y una gran plaza pública.

portada_1

Porque los viajes no son solo traslados de personas, sino reencuentros, alegrías y sorpresas, Integralia pone de su mano toda su capacidad para crear infraestructuras de comunicación accesibles, seguras y de calidad. ¡Felices viajes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s