San Mamés, levantado por Integralia, el mejor edificio deportivo del mundo en 2015

El nuevo estadio de San Mamés, cuya estructura metálica fue diseñada, fabricada y levantada por Integralia, ha sido elegido como el mejor edificio deportivo del mundo en 2015 en el evento ‘World Architecture Festival’ celebrado en el complejo Marina Bay Sands de Singapur.

Compitiendo con otros nueve colosos como el Fisht Olympic Stadium de Sochi,  el inglés London Aquatics Centre o el Margaret Court Arena de Melbourne, la nueva “Catedral del Fútbol” de Bilbao se alzó con el galardón en la categoría deportiva, siendo la única representante española entre los nominados.

Integralia utilizó cerca de 8.000 toneladas de acero para levantar el estadio diseñado por el arquitecto César Azkarate del estudio ACXT-IDOM. Un proyecto que aúna diseño, innovación y la emoción que caracteriza a los “Leones de San Mamés” y que se ha convertido en todo un atractivo para la ciudad.

Con capacidad para más de 53.000 espectadores, la infraestructura bilbaína cuenta con el rango de estadio de Categoría 4, el máximo otorgado por la UEFA, por lo que puede ser sede de la Eurocopa de fútbol y albergar finales de la Liga Europea de la UEFA. Esta semana también  ha sido galardonado con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), la certificación de edificación sostenible más importante a nivel internacional, lo que le convierte en el primer campo de fútbol europeo en conseguir esta certificación, según informa IDOM.

Precisamente este proyecto de renombre mundial es el que ha colocado a Integralia a la cabeza de la construcción de estadios de fútbol e instalaciones deportivas, que ha continuado con la ejecución de los colosales Babil y Al Russafa Stadium, de 6.000 y 6.500 toneladas de acero respectivamente, en Irak.

Dónde el esfuerzo, la disciplina y la ilusión se combinan, Integralia pone el acento en el diseño, la apuesta por grandes retos y la satisfacción por el trabajo bien hecho. Por este motivo, nuestras estructuras metálicas inciden en la puesta en marcha de infraestructuras deportivas que promueven valores concretos de gran valor para la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s