Ingeniería de proyectos centrada en las personas

Si el éxito de nuestras estructuras metálicas radica en algún factor es sin duda en las personas que trabajan en Integralia y su capacidad para desarrollar proyectos punteros. Un equipo compuesto por profesionales multidisciplinares en diferentes áreas encabeza el departamento técnico de Ingeniería de Proyectos, un área en expansión y con vocación investigadora que pone en valor la cualificación e involucración de sus componentes para asegurar el éxito de las tareas.

El equipo compuesto por cinco ingenieros Industriales y de Caminos ha desarrollado sus competencias en Diseño y Cálculo de estructuras metálicas, definición de nudos, ingeniería unifilar y de detalle, modelización y parametrización 3D, para abarcar de forma integral los procesos de creación de las estructuras metálicas de nuestra empresa.

1112-010-140423_RAZAK0360

Ellos son el germen de los grandes retos en los que Integralia se embarca con el objetivo de contribuir a la sociedad a lo largo y ancho del globo. Por este motivo, el entusiasmo por su trabajo y el interés por las estructuras metálicas son primordiales a la hora de integrar estos perfiles a nuestra plantilla. Una formación complementaria en el sector, el conocimiento de programas de diseño y cálculo de estructuras, la experiencia y el dominio de otros idiomas, como el inglés, son otros elementos que buscamos y con los que contamos para conformar a nuestro equipo de profesionales.

Es cierto. La realización en Babil Stadium, Irak, con capacidad para 30.000 espectadores o la Ciudad de la Justicia de Córdoba, tienen detrás de sí un trabajo minucioso y muy valorado. En ingeniería nada se deja al azar. Este departamento estudia al milímetro cada paso a seguir. ¿Cómo comienza esta fascinante etapa?

El análisis del proyecto a través de una visión multidisciplinar en el que la experiencia y la agilidad en la respuesta son vitales, marca el comienzo a la hora de tomar la decisión de aportar el valor innovador y de calidad de Integralia. La medición del mismo, que determinará la cantidad y forma de material que necesitamos comenzará a darnos pistas sobre el tipo de solución más adecuada a tener en cuenta antes del estudio más detallado del desarrollo desde el punto de vista de la fabricación.

El cuidado máximo de nuestros ingenieros con cada proyecto continúa haciéndose patente con un nuevo análisis en el que se presentan mejoras en los detalles para, posteriormente recalcular la propuesta y desarrollar la estructura metálica en 3D, lo que requiere una cualificada visión técnica de diseño y de las posterior producción.

Finalmente, el trabajo en equipo de nuestros compañeros y la interlocución entre diferentes áreas rematará la presentación de la oferta técnica de fabricación y montaje antes de dar un paso definitivo y crucial: la defensa de la propuesta emitida apoyando al Departamento Comercial.

Por tanto, trabajo en equipo, exigencia técnica y capacidad ejecutiva son los factores determinantes de un buen trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s