Precisión y planificación en la logística de transporte

Entre los factores en que radica nuestra alta capacidad técnica para la ejecución a éxito de los proyectos en que participamos se sitúa la logística.

El trabajo de Integralia no acaba en el momento de fabricar las estructuras metálicas. Una vez finalizado el preciso trabajo de ingeniería y el meticuloso proceso de fabricación, comienza otra de las etapas de mayor envergadura para la empresa: gestionar el traslado a su lugar de destino teniendo en cuenta en cada momento las futuras necesidades que tendremos a lo largo del trayecto.

CARRUSEL

Nuestros equipos gestionan eficientemente el traslado al lugar de obra para asegurar el mejor camino de llegada a destino. Integralia dispone de conexiones con los transportes necesarios que aseguran condiciones óptimas de traslado por tierra o mar. 

Esta fase requiere un meticuloso trabajo para superar las trabas que se presentan a menudo. El principal, sin duda, es el pesado material que transportamos, el acero, y el volumen que suele ocupar las estructuras metálicas de grandes proyectos. El ratio peso/volumen es muy importante a la hora de valorar este coste.

Además existen las limitaciones de transporte, no solo en nuestro país sino en el país de destino, que depende de varios factores, entre otros, además de la legislación local, las dificultades de las vías de tránsito. Debemos tener en cuenta las complejidades que presenta la diversa orografía para suministrar un material tan pesado y voluminoso. Las condiciones de traslado cambian radicalmente en una zona desértica que en una montañosa.

Para ello tenemos en cuenta la elección del puerto de salida y llegada, los aranceles y gastos portuarios, entre otros factores, que requieren previamente un estudio de las infraestructuras de transporte por los que deba trasladarse la mercancía. Todo para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes.

Integralia controla hasta el último detalle. Nos apoyamos en los recursos de las zonas de destino promoviendo la economía local, por lo que tendremos en cuenta una buena gestión de entrada al país y la carga de material en otros transportes así como la descarga en destino con camiones o grúas.

Este capítulo representa en muchas ocasiones una importante inversión para empresas locales que, dependiendo de las zonas de destino, se ven afectadas por las situaciones de sus países. En zonas en conflicto como Irak o sumergidas en la catástrofe como Haití, ven en Integralia a empresas extrajeras que estimulan su maltrecha economía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s