Integralia levanta un puente arco para la alta velocidad al País Vasco

Integralia Estructuras Metálicas ha finalizado con éxito una nueva realización que forma parte de la infraestructuras construidas en la Línea de Alta Velocidad en su conexión con el País Vasco. Esta vez os hablamos del Puente Arco Ferroviario que, desde el viaducto de Bistibieta, unirá la alta velocidad entre las ciudades de Vitoria-Bilbao y San Sebastián.

La obra, en cuanto a volumen, supuso la fabricación de un total de 200 toneladas de acero en chapas, calidad S355J2W según norma UNE EN 10025. El grueso del trabajo se realizó en nuestras instalaciones de Cabañas de la Sagra, se suministró en seis piezas trasladadas con personal propio desde Toledo hasta Vizcaya y se ensambló en el sitio.

DSC_0039

El puente arco metálico apuntala en su parte central el viaducto de Bistibieta, de 180 metros de longitud. La solución de nuestros ingenieros expertos en este tipo de proyectos ha pasado por una estructura en vigas ‘cajón de chapa’ que refuerzan el propio tramo, sobre la que se asentará la vía férrea. Al ser una estructura mixta, se rellenó el cajón metálico con hormigón y se conexionó toda la estructura mediante pernos conectores instalados en los talleres de Integralia.

Integralia paso los más estrictos controles de calidad por parte de ADIF.

El tramo, que atraviesa los municipios de Lemoa, Bedia y Galdako, forma parte de la conocida como ‘Y’ vasca que en la actualidad sigue dibujando el mapa de alta velocidad en el norte de España y que se presume finalizada para el año 2019.

Una realidad que conectará las tres capitales vascas y que estará preparada para circular a 250 km/h., velocidad máxima que viene dada por la orografía y parques protegidos del País Vasco. El trazado, con un 60% de túnel y un 13% de viaductos, tendrá un total de 172 kilómetros, de los que Integralia ya forma parte de ellos.

CIMG1503

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s