Sacyr marca el camino: innovar de forma transversal y en todo momento

Recientemente, en el acto de entrega de la 5ª Edición de los Premios Sacyr a la innovación, su presidente, Manuel Manrique, introdujo dos aspectos clave: señaló que los valores de Sacyr son los mismos que los de una startup y que la innovación es un principio que debe aplicarse a todos los procesos, inclusive la evaluación del desempeño.

Por su parte la ex ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, puso el acento en la necesidad de que la innovación llegue desde todos los ámbitos de la empresa, de cada trabajador y aplicada a cada pequeña área de trabajo, no exclusivamente pensando en la “I” mayúscula sino en la “i” minúscula en cada proceso.

Sacyr trabaja para convertirse en un referente en innovación, como queda reflejado en su nuevo canal de innovación en el website corporativo. Reconocemos ese esfuerzo.

Premios Sacyr 01_tcm29-21213

En este sentido, en Integralia consideramos que además de una estrategia descendente orientada e impulsada desde los órganos de gestión, no habrá innovación empresarial si no se involucra a cada trabajador en esa misma cultura innovadora y se le facilita las herramientas necesarias para su desarrollo efectivo. Hacen falta estrategas, impulsores y desarrolladores de la innovación en la empresa.

Baste el ejemplo de la ganadora de la edición de los premios Sacyr a la Innovación: Evolucionapp, a través de la creación de EPC Tracker, que facilita la comunicación y la gestión de las diferentes líneas de trabajo de una obra y avisa de cualquier incidencia a las personas implicadas. EPC Tracker recoge toda la actividad de una obra en tiempo real y determina las tareas que tiene que hacer cada empleado. Los supervisores de departamento y jefes de obra crean las tareas que deben cumplir los subordinados. De esta manera, el trabajador ya no tendrá que rebuscar en un correo qué tenía que hacer sino que puede encontrarlo a golpe de clic en la aplicación, disponible en móviles, tabletas y ordenadores.

La nueva app responde a una necesidad del sector muy básica: la comunicación ineficaz en muchos proyectos. Una comunicación más ágil entre empleados fomenta la eficiencia en una obra al acelerar la toma de decisiones.

“Nuestra capacidad innovadora es el elemento diferenciador de nuestra oferta comercial”, señalaba el presidente y consejero delegado de Sacyr, Manuel Manrique, durante la presentación reciente de sus datos anuales. Integralia subraya estas declaraciones para añadir que todos los que formamos parte del proceso tenemos la obligación de aportar nuestra capacidad innovadora con el enfoque a mejorar resultados y poder formar parte de la clave de desarrollo futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s