Representación del Gobierno haitiano visita las instalaciones de Integralia

Como ya comunicábamos anteriormente (leer aquí), Integralia forma parte de las empresas que ayudan en la reconstrucción de Haití tras el terremoto ocurrido hace ya 5 años. La reconstrucción del hospital Universitario de Puerto Príncipe ya ha comenzado e Integralia desarrollará la estructura para, previsiblemente, a finales de abril, continuar con la ejecución de dicho hospital.

Toda la estructura, a prueba de terremotos, se encuentra en las instalaciones de Integralia en Cabañas de la Sagra , Toledo, por lo que una delegación del país centroamericano ha visitado dichas instalaciones para ver como se está llevando a cabo el desarrollo estructural.

A la visita acudieron la ingeniera y Directora de proyecto de la Unidad Técnica de Ejecución (UTE) del  Ministerio de Economía y Finanzas de Haití, Parnelle Samantha V. Boursiquot, y el Gerente Internacional de Proyecto de WSP Parsons Brinckerhoff, Bill Ayaday.

El hospital universitario contará con más de 500 camas y funcionará en red con otros centros de salud y hospitales para poder asistir a los más de dos millones de habitantes de la región y  será reconstruido en un periodo de 34 meses.

Cinco años después del terremoto, la reconstrucción de Haití no ha finalizado, por lo que es esencial toda la ayuda que se pueda conseguir, no solo en la reconstrucción de hogares (100.000 casas fueron totalmente destruidas y algo más de 200.000 gravemente dañadas, lo que dejó a más de un millón y medio de personas sin hogar) sino también en infraestructuras públicas, y más aún en temas de salud. Se calcula que los daños y pérdidas por el terremoto fueron de 7.800 millones de dólares, equivalentes a más del 120% del PIB del país, por lo que la lucha por salir adelante debe ser continua.

haitianos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s