Nueva obra: Ciudad de la Justicia de Córdoba

Integralia inicia mañana en el barrio de Arroyo del Morro, en la ciudad de Córdoba, el montaje de la estructura metálica de la nueva Ciudad de la Justicia cordobesa. La estructura representa un volumen de 1.500 toneladas de acero.

El edificio constará de siete plantas (sótano, semisótano y cinco plantas más) en una parcela de 12.112 metros cuadrados y albergará la totalidad de los órganos judiciales de la ciudad, así como la Audiencia Provincial, la Fiscalía y el Instituto de Medicina Forense.

La construcción, adjudicada mediante concurso convocado por la Consejería de Justicia e interior a la UTE Complejo Judicial de Córdoba S.A. formada por Isolux Corsán-Corvián y Copcisa Industrial, tendrá un coste total de obra de 55 millones de euros, y será esta UTE la encargada de su explotación y mantenimiento durante 25 años, tras los cuales pasará a ser propiedad de la Junta de Andalucía.

En cuanto al diseño del edificio destaca por su peculiar voladizo en la fachada central.

Se trata de una infraestructura muy importante para la provincia y para el mundo jurídico cordobés porque es una de las inversiones más relevantes que se acometen en Córdoba en esta década y constituirá un elemento conformador de la ciudad, ya que, gracias a su construcción se liberaran espacios en otros lugares a los que dar un nuevo uso para la ciudad.

Integralia, en su compromiso con el origen del bienestar, aporta su experiencia y conocimiento a esta moderna estructura, que ayudará a la ciudad a generar nuevos espacios y servicios para los ciudadanos.

ciudad_de_la_justicia_de_cordoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s