Entrevista a Alejandro Civantos, Director de Desarrollo de Negocio.

01-Copromiso-INTEGRALIA-500x500

Integralia inició su actividad en el año 2009, ¿cómo se saca una empresa adelante cuando los vientos parecen soplar en contra?

Hemos creado un líder nacional a partir de la trayectoria profesional de gente con gran experiencia en el sector, dónde la calidad técnica, la flexibilidad y la capacidad competitiva nos permiten realizar algunas de las obras más significativas tanto de España como del resto del mundo. Ejemplo de ello es nuestra participación en la construcción de la nueva estación de AVE en Vigo, o los estadios de fútbol Babil y Al Rusafa en Irak.

¿Cuál ha sido la lección más importante que habéis aprendido durante estos años?

La importancia que tiene la confianza que genera la empresa. Cumplir compromisos, aportar mayor flexibilidad a la hora de trabajar y estar siempre al lado del cliente, generan credibilidad en la capacidad de atender los más exigentes proyectos, lo que alimenta la confianza por parte del cliente y crea vínculos irrompibles. Trabajar desde esta perspectiva, creyendo en el proyecto y apostando por él, hace que el cliente apueste también por ti.

 

Si tuvieses que definir a Integralia utilizando tres atributos o valores para ello, ¿cuáles serían y por qué?

Tenemos claro que los tres atributos que definen a Integralia se resumen en una triple C: COMPROMISO, CREDIBILIDAD y CONFIANZA. Estos son nuestros pilares básicos, compromiso con el cliente y su proyecto sin dejar de lado a la sociedad, la credibilidad que esto genera de nuestro saber hacer, y la confianza, que creemos básica para afrontar cualquier proyecto, tanto en España como en el extranjero.

 

En referencia a vuestro trabajo, ¿de qué os sentís más orgullosos?

En este compromiso con la sociedad hemos llevado a cabo proyectos muy estimulantes, que para nosotros son un orgullo. Hemos estado, y queremos seguir estando, en lugares donde nunca pensamos que llegaríamos, en los que además de construir, aportas tu granito de arena en la sociedad. Proyectos que van más allá, que son referente y que ayudan en el desarrollo del país, como los dos estadios que estamos construyendo en Irak, o proyectos para hacer un entorno más sostenible, como con la planta Termosolar de Badajoz.

Y sobre los planes de futuro, ¿qué destacarías?

Creemos que los mercados emergentes son una gran oportunidad para nosotros. Queremos establecernos y consolidarnos como referencia en este tipo de mercados, lo que se consigue creando sociedades internacionales que tengan sede en esos países. No queremos estar de paso, queremos exportar el know how español y establecernos, formar parte de esa sociedad y así conocer mejor las necesidades de infraestructuras y proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s