Ingeniería Industrial y Energética: Proyección exterior

El sector energético y concretamente la Ingeniería Industrial y Energética se han convertido en los últimos años en uno de los sectores más importantes de la economía no solo española sino mundial, y por ello ha sido de vital importancia la regeneración de medidas a aplicar en dicho campo para que sean compatibles con los principios de competitividad, seguridad de abastecimiento y protección medioambiental para poder crear un crecimiento sostenible.

España, que cuenta con grandes compañías en la generación de plantas de renovables desde hace tiempo, y continúa construyendo sin descanso, es ya referente mundial en el aprovechamiento de las fuentes de energía, con empresas que abastecen, no solo el mercado nacional, sino que una parte muy importante la dedican a la producción en mercados exteriores.

La mejora de las condiciones de vida de países en Asia o Latinoamérica por ejemplo, hace inminente una mayor demanda de energía, por lo que dichos países se encuentran con la necesidad de nuevas soluciones, en las que primen el uso de fuentes limpias e inagotables.

Empresas como Abengoa, Sener, o Técnicas Reunidas, de gran experiencia en este sector en España, promueven la construcción de instalaciones de fuentes renovables en distintos países, llevando su saber hacer más allá de las fronteras españolas.

Si bien España lleva exportando su conocimiento en todos los sectores de la ingeniería, es el campo de la Ingeniería Industrial y Energética la que mejores y más frutos está generando en los últimos años. En términos económicos, el mayor volumen de exportación de la ingeniería española viene dada por esta rama, llegando al 51% del volumen total, seguido a gran distancia por la Ingeniería civil con un 33%.

Este mercado de exportación no tiene límites, y más de una tercera parte de la facturación proviene de Asia, que aunque representa solo el 10% de los proyectos, es la que mejores resultados económicos está dejando. Con respecto a Latinoamérica, sus resultados son al revés. Representa el 47% de los proyectos en el exterior, aunque su facturación no suba del 22%.

Proyectos como el de Abengoa, de la primera Desaladora del mundo que operará a partir de energía solar en Arabia Saudí, o la Planta de Gas Natural licuado en Bolivia, son los que ponen a la cabeza a la ingeniería española, que no entiende de fronteras.

INTEGRALIA, acostumbrada a trabajar con estas grandes empresas, aporta su gran experiencia en el sector aplicando soluciones innovadoras y siempre desde el respeto al medio ambiente, sabiendo que la investigación y el desarrollo incrementan su competitividad y, con ello, valor en la compañía, asegurando de esta forma su continuidad y claro crecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s