Dos nuevos estadios de fútbol en Irak con el sello de Integralia

Pese a la fuerte inestabilidad política, Irak trata de mantener la normalidad en un país que insiste en mirar al futuro con ilusión y optimismo.

Siendo el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP y habiendo multiplicado por cinco su renta per cápita durante 2013, existe una fuerte determinación a emprender planes de futuro.

En este proyecto de mejora entra en juego INTEGRALIA, que conjuntamente con la constructora TRIARENA ha participado en el levantamiento de Babil Stadium, en Al-Hila, y Al-Rusafa Stadium, al este de Bagdad.

Se trata de dos estadios idénticos cuyos armazones han requerido 6.000 toneladas de acero. Las estructuras se transportan por mar y se ensamblan al pie de cada una de las obras.

Ambas construcciones cumplen con todas las normas de la FIFA. Babil Stadium cuenta con una capacidad de 30.000 espectadores y se ubica dentro de una completa ciudad deportiva que incluye pistas de tenis, dos salas polideportivas, piscinas olímpicas, torres de viviendas, edificios administrativos, zonas verdes y un lago artificial. Al-Rusafa, por su parte, tiene una capacidad de 31.200 espectadores.

Estas instalaciones, en cuyo desarrollo participa Integralia, se completan con la edificación de dos campos de entrenamiento con capacidad para 2.000 y 500 espectadores, respectivamente. Además, próximo al estadio de Al-Hila, se levantará un exclusivo hotel de medio centenar de habitaciones.

El sueño que simboliza el fútbol y los valores del deporte contribuyen a devolverle la ilusión a un país que, según las previsiones del FMI, en los próximos años, despegará en sectores no vinculados con el petróleo, como los servicios, la construcción, los transportes o la agricultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s